"Un Mundo sin el Che no es posible"

Vicente Feliú estuvo en la ciudad de La Plata y presento su espectáculo musical "Un Mundo sin el Che no es posible".
Con motivo de los 80º aniversario del nacimiento del Che Guevara se realizo en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha el recital del cantautor cubano Vicente Feliú.
Imperdible espectáculo que despertó los sentidos del espectador a través de la música comprometido con la realidad histórica de Latinoamérica. Poesía profunda echa canción que para el cantautor se transforma en un "arma poderosa de lucha".
Junto a Milanés, Noel Nicola, Amaury Pérez, Sara González, Lázaro García, entre otros, fundaron La Nueva Trova Cubana, un movimiento cultural y musical nacido en Cuba a fines de los '60 que significó no sólo una innovación en lo musical, sino también un compromiso social, asociado a los movimientos políticos revolucionarios de aquel momento.
En 1964 comienza a componer de manera intuitiva y necesaria. Por aquellos años otros jóvenes en diferentes puntos de la geografía cubana descubrían a la vez las experiencias sociales y la canción, y años más tarde, en 1972, conformarían lo que se dio a conocer como el Movimiento de la Nueva Trova. Una de sus voces más representativas junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, entre otros, Vicente trabajó durante quince años en la organización ocupando diferentes responsabilidades incluyendo la presidencia.
Con la intención de hacer de la canción un arma trascendente y aguda, reune en cada lugar que transita trovadores de toda Latinoamérica bajo el movimiento Cultural "Canto de Todos" creado por él.
Ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y África, y compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute y Juan Carlos Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), y Luis Enrique y Carlos Mejía-Godoy (Nicaragua). Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y directo
r de radio. Ha grabado para varias colecciones de la Nueva Trova y la música cubana en general, y tiene siete discos personales: CRÉEME (1978), NO SÉ QUEDARME (1985), ARTEPORÉTICA (1990), AURORA (1995), ANSIAS DEL ALBA - junto A Santiago Feliú (1997), GUEVARIANAS (1997) y COLIBRÍ (2000). Actualmente dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios, desde la canción, en los países de Iberoamérica.

No hay comentarios: